¿Quienes Somos?

RAZA MINGA
Es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja programas recreativos desde lo social, lo pedagógico y lo psicológico, para el bienestar de la población en condiciones de pobreza y desplazamiento, atendiendo de manera especial a las familias del país colombiano en especial la del departamento del Chocó, en donde se presentan vulnerabilidad, desplazamiento forzado y/o por conflicto, Madres cabeza de familia, victimas de migraciones forzadas por violencia, Comunidades afro e indígenas. En lugares donde la pobreza impida que las personas alcancen el mínimo vital, para convivir en condiciones de dignidad y donde se requiera la cooperación de organismos no gubernamentales, con el fin de construir un nuevo tejido social, cultural, igualitario y solidario a través de valores, para prepararlos para el ejercicio futuro de sus derechos y deberes en la sociedad.

VISIÓN
Ser constructores de un nuevo tejido social en las diferentes culturas de la población colombiana, dejando ver entre niños, niñas, adolescentes y sus familias, la importancia frente al otro, en valores, respeto y tolerancia, donde se presente una convivencia armónica, entre diferentes grupos culturales, sin alterar sus costumbres y saberes propios de cada región.

MISIÓN
Raza minga es una fundación que trabaja por la niñez y las familias del pueblo colombiano, las cuales presenten situaciones de adversidades y menos poseías, permitiendo llegar a los sitios donde se encuentran para darles un aliento de alegría, por medio de programas sociales, recreativos y pedagógicos, con el fin de direccionar sus sueños a una realidad.

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer en las familias de diferentes regiones del país que presentan situaciones de vulnerabilidad y desplazamiento forzado, la posibilidad de tener un espacio que direccione la construcción de saberes tanto culturales como sociales por medio de estrategias interinstitucionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Buscar las múltiples instituciones que puedan colaborar en la construcción de espacios Ludorecreativos para la niñez mas necesitadas.
  • Promover a través de sus obras la construcción de tejido social y humano, Buscando la formación de comunidades resilientes a la adversidad.
  • Propiciar modelos replicables, integrando a la comunidad en el concepto de lo social, mediante actividades lúdico pedagógicas que permitan elevar la calidad de las comunidades menos favorecidas, en especial la niñez.
  • Contribuir a la solución de necesidades educativas por medio de temáticas por medio de las ludotecas.